Como reparar una bicicleta . ~ Noobs y Sports

martes, 23 de septiembre de 2014

Yo tenia una bicicleta de Mountain Bike la que usaba mucho en montaña y ya tenia " mucha batalla " tenia holguras , las llantas hechas polvo , muchos picados de las chinas y piedras en las zonas bajas y aunque el cuadro era lo mejor que la bici tenia le salió una grieta que debía reparar .

Esta bicicleta , de la cual muestro algunas imágenes sobre la reparación rápida que le e hecho , me a durado mas de catorce años sin apenas tocarla , tras dejarla un año parada , la e reparado y quiero que veáis los resultados , al precio que están las bicicletas hoy día que para tener algo decente hablamos de mas de mil euros , e de decir que apenas e invertido menos de cien euros , ya que la bicicleta no la voy a usar para rutas y uso extremo como antes , para dar algún paseo por carril bici , zonas con buen firme " nada de sendas pedregosas "  y hacer algún mandado cercano , cosa suave , me basta y me sobra , os explico un poquito la reparación efectuada y os animo a que si tenéis alguna bicicleta vieja o necesitáis de alguna , tened en cuenta que con poco dinero y poco esfuerzo se puede conseguir una buena bicicleta .

En la primera imagen veis el cuadro habiendo desmontado ya cambios , frenos , vielas , cadena , ruedas , cables y fundas , manillar y horquilla , etc . Hay que darle una buena lijada quitarle los desperfectos , y en mi caso a la grieta que tenia pude soldar y ponerle una abrazadera para reforzar el tubo de la dirección donde ejerce mas presión por el manillar y la suspensión delantera .

En la siguiente imagen os muestro donde mas dificultad podéis tener para desmontar las bielas necesitaréis un extractor de bielas el cual podéis comprar por internet en eBay desde unos cinco euros , barato y una herramienta muy útil con la que sacaremos las bielas sin problemas .

También para desmontar la cadena necesitaremos " si la cadena no lleva pasador " un tronchacadenas el cual también es básico y por ejemplo " en el chino mas cercano " podremos hacernos con uno por unos dos o tres euros .

Lo demás con unas llaves de allen  sale fácil , una vez todo desmontado podemos aprovechar para con un taco de lija de goma sanear la tornilleria y piezas de acero y quitar posibles óxidos , así como lavar la cadena con gasoil y dejar todo revisado limpio y engrasado .

En mi caso también compré cables nuevos de frenos y cambios " cuatro cables " por tres euros . Bien , una vez arreglado el cuadro y revisada la holgura del buje y guardapolvos , compré una pintura automotriz " pintura base + laca protectora " en mi caso me decidí por el Blanco Ibis de Audi . Que es un color muy apropiado y limpio para una bici .

También compré unas pegatinas de marca de bicicleta que pudieran quedar bien al cuadro y al diseño de colores y aspecto que quería que tuviese en conjunto , por esto compré pegatinas Giant Negras y pegatinas Rock Shox negras las cuales podéis ver en las imágenes y tras pintar el cuadro y la suspensión con la pintura base puse para posteriormente dar la mano final de laca sobre los vinilos de las pegatinas .

Como podéis apreciar el resultado es bastante bueno y no tiene nada que envidiar a una suspensión nueva o a un cuadro nuevo .

Una vez todo preparado y con la experiencia de haber desmontado todo y habernos familiarizado con cada pieza , nos será mas fácil y rápido montar todo , bien seco lo pintado , montamos delicadamente cada pieza en su sitio bien ajustada y engrasada  , y el resultado será una bicicleta practicamente nueva .

Para complementar la reparación tan solo compré unos portabidones y bidones nuevos a juego que me costaron unos veinte euros , unos puños cuatro euros , un timbre dos euros , un guardacadenas de neopreno unos tres euros y le puse en la Tija del sillín un adhesivo de carbono que también va a juego . Así intenté dejar una bicicleta limpia blanca con detalles negros y rojos jugando con los adhesivos y componentes de la bicicleta . Espero os sirva y de verdad merece la pena .

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