Un año de Runner, resumen en imágenes. ~ Noobs y Sports

martes, 25 de noviembre de 2014

Hoy días después de finalizar el XIII Cross de la Artillería 2014 subo este pequeño resumen fotográfico de lo que a sido el año para mi traducido en carreras, ya que es mi primer año como runner, el inicio de mi andadura lo marcó la participación en el Cross de la Artillería 2013 y es que hace ahora justo un año, recuerdo que me preparé con solo un mes de antelación, y que apenas corría, además de sufrir dolores de la "pata de ganso" o cintilla iliotibial y de tobillo, que me hicieron sufrir mucho y ser cauto en las cuestas.

De joven practiqué algo de culturismo, hubieron años que no hacia nada de nada de deporte, llegué a pesar casi 90 kilos y usar talla de pantalón de 42 a 44 y todo cambió cuando vino la crisis hará unos 7 años que empecé a practicar bicicleta en montaña y ¡me enganché!, tengo bilirrubina o Síndrome de Gilbert y es algo que hacer ejercicio físico me agota mas que a otros, mezclar deporte y naturaleza unido al bajo impacto articular de la bicicleta es un placer.

Un día que fui andando al monte me dio por correr a tramos y "me sorprendí", nunca había corrido "desde la escuela" ¡que me fundía!, después de ese día por el monte a tramos corriendo a tramos andando fui a más y la transición de dejar la bicicleta y correr fue inmediata, y excepto por la adaptación y comprensión que requiere el ser runner, para no lesionarse, no hay mejor profesor que la experiencia propia, estoy muy satisfecho con mi año de runner y esto solo empieza, ahora nuevos objetivos, nuevos retos, siempre desde el ambiente popular y primando mas el hacer carreras de calidad antes que la cantidad y anteponiendo la salud, disfrute y cosas importantes de la vida y la familia a todo lo demás, correr es fantástico, pero con los pies en la tierra. Os dejo con las imagenes de la evolución:

Noviembre 2013; XII Cross de la Artillería

Mayo 2014; I Media Maratón y 10 K. Base Aérea de Alcantarilla
Octubre 2014; 1/2 MARATÓN HUERTA DE MURCIA
Octubre 2014; 1/2 MARATÓN LA MANGA
Noviembre 2014; XIII Cros de la Artillería Cartagena


La evolución, pese a problemas de diferente índole es considerable en todo los aspectos, hace poco cuando empecé iba con unas zapatillas "que aún uso" de Lidl me costaron 19´99 € y al poco de casualidad fuera de folleto trajeron unas pocas por 15´99 € y con esto mayormente y un pulsometro de 15 € Crivit comencé, participar en carreras que dan tanto al corredor popular, son premios, para mi lo mejor y "se me puede ver en la cara" de las últimas dos imágenes, son los entrenamientos, ahora toca algo de relax, poner orden en la vida y veremos que trae 2015.

Eso sí este año el objetivo era hacer mi primera Media Maratón e hecho dos "quizás demasiado juntas que la segunda me pasó factura" pero aprendí mucho e hice 1h:37m en mi primera Media Maratón, luego acabar el año con una gran carrera como la del Cross de Artillería que es un placer, haciéndola con calma y en ritmo medio de 4 bajos con un final de carrera en meta rápido, me deja muy buen sabor de boca, menudo año!. ¿La Meta? ¡Maratón!.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve,cuando sea leído su comentario,será publicado,gracias por comentar.

Metal Set - Link Select