XIII Cross de la Artillería, crónica personal edición 2014. ~ Noobs y Sports

lunes, 24 de noviembre de 2014

Cross de la Artillería es una carrera organizada de una manera ejemplar, por el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, con el apoyo y respaldo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Cada edición o año se superan, ya sea en la bolsa del corredor ( que este año incluye 2 camisetas técnicas ), en recorrido para evitar percances, en los eventos o detalles pre y post carrera, mimando cada detalle ejemplarmente y es que el numero de inscritos sigue sumando en sus diferentes modalidades, en esta ocasión con mas de 4.000 corredores.


Mi incursión personal en la Carrera del Faro 14 Km, me a dejado muy buenas sensaciones y sabor de boca, como referencia tenia los 13Km del año pasado que completé con un ritmo de 4:29, en esta ocasión el recorrido a sido ampliado a 14Km y pese a ser un kilómetro mas e mejorado la marca de ritmo medio a 4:24, esto respecto al resultado.
La noche previa me acosté sobre las 12:00 me dormí mas tarde, dormí mal, me levanté a las 8:25 me comí un plátano, hacia frío y me metí de nuevo en la cama hasta las 9:05, vestirme y tomar una taza de cacao puro con leche y salir de Murcia a Cartagena a las 9:55, sobre las 10:45 empezar a calentar desde el aparcamiento dirigiéndome a la carrera disfrutando de las vistas del puerto de cerca de meta, observar un poco de "lío" en las últimas entregas de dorsales y en guardarropas hasta minutos previos, y desconcierto con "donde colocarse" según si se era de la prueba de 6Km o 14Km...

La carrera, se da la salida con ese cañonazo único que marca la salida. Mal colocado con muchisima gente por delante, me lo tomo con calma y paciencia, ¡en los primeros cientos de metros hay de todo!, pisotones, codazos y hasta que no pasa al menos el primer kilómetro se hace casi imposible adelantar, y en los siguientes muy difícil, hay aglomeración, por el kilómetro 3 a 5 se va disipando un poco y ya en la división de los que vamos al Faro y los de la prueba de 6k hay es donde realmente puedo empezar a hacer mi ritmo y mantenerlo con comodidad y seguridad

Ya todo es disfrutar aunque "un corredor me quita el botellín de agua en el avituallamiento haciéndome frenar,volver metros atrás", coger agua y seguir, nada ni la lenta salida ni esto era nada que me quitara ni un ápice la satisfacción de participar en esta hermosa carrera, las vistas de Navantia, el ambiente, las cuestas y los kilómetros finales, donde pude dar lo mejor de mi en la entrada a meta, "dando espectáculo" después de hacer una carrera relajado, pude adelantar a varios corredores que tenía "a tiro".
En la carrera e visto gente que de como respiraban y las pulsaciones que llevaban "parecía que se iban a morir", me a llamado la atención, también la competitividad de esta prueba, que año tras año buscan superar marcas, e recibido como mas de 6 "disculpas" por codazos o pisarme los talones o meterse delante de mi de manera brusca, yo intento ir por la "orilla" y mirando al mar, a los barcos y ampliar así la experiencia, por que si algo tiene esta prueba como valor añadido son las vistas y las zonas por donde transcurre la carrera que son pura diversión.
Así otro éxito rotundo del Cross de la Artillería 2014, que recomiendo, seguro que cada año traen novedades y pulen las pequeñas deficiencias o cosas a mejorar, por que lo han demostrado, y en 2015 espero volver si no hay ningún contratiempo.
Ahora ya casi a final de año tengo que poner algunos asuntos en orden y termino con esta carrera con sensaciones inmejorables, con miras a hacer rodajes largos para preparar una Maratón, una de las tres grandes citas Españolas, pero ahora a tomar algo, relax.

0 comentarios :

Publicar un comentario

En breve,cuando sea leído su comentario,será publicado,gracias por comentar.

Metal Set - Link Select